miércoles, 3 de febrero de 2021

Conducta y seguridad personal: Los factores de riesgo.

 Observar la teoría de los factores de riesgo ayuda a evitar problemas. riesgos o peligro a la integridad física o el prestigio personal. Debe encontrarse un equilibrio para evitar estos riesgos y a la vez permitirse realizar actividades de recreación -- y conexas -- si esa es la intención. 

Para lograr el equilibrio es conveniente considerar la teoría de los factores de riesgo: Una persona puede controlar a la vez hasta dos factores de riesgo. Tres factores simultáneos o más, pone en riesgo a la persona.

Los factores de riesgo son:
1. Ebriedad
2. Altas horas de la noche.
3. Lugares indebidos
4. Mal acompañado (a)
5. Portando arma de fuego

Explicación: 
Una persona puede estar ebria y entrada la noche. La actividad tiene altas posibilidades de ser controlada si el lugar es acorde a su condición, en compañía de reconocido prestigio o conducta y preferentemente donde no se portan armas. Pero el riesgo aumenta si el lugar es indebido (de mala reputación), mal acompañado (de dudosa reputación) y además portando arma de fuego. Crea riesgos múltiples. Un lugar indebido podría estar relacionado con la zona donde está ubicado.

De esa forma se pueden crear escenarios combinando los cinco factores. Siempre será controlable un máximo de dos factores.

La ebriedad siempre implica riesgo. Súmese sólo un factor adicional
Actividades a altas horas de la noche siempre implican riesgo. Súmese solo un factor adicional.

Si se está mal acompañado y se porta arma. El lugar debe ser seleccionado para que no implique riesgos y evitar el estado de ebriedad y demás factores.

De esa manera cada personas según las actividades que se proponga realizar, puede combinar los factores de riesgo, procurando siempre, involucrar un máximo de dos para su propia seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

Perfil Linkedin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *