viernes, 24 de julio de 2020

La gestión para la defensa es permanente


En esta noticia la fuerza aérea de Estados Unidos anuncia que reinicia actividades con ciertas restricciones por la pandemia. La defensa requiere procesos y presupuestos en el presente, independiente de cualquier crisis y otras prioridades para mantener la visión de largo plazo y hacerla permanente.
Si 4000 cadetes de fuerza aérea interrumpen su ingreso un año -- por pandemia por ejemplo -- se corre el riesgo que en unos años los pilotos y sus especialidades sean escasos.
Se necesitan pilotos anualmente para volar la flota. Lo mismo para la producción, el mantenimiento, el adiestramiento, personal, recursos, equipo, combustibles, suministros, transporte, el apoyo de todos esos servicios y más.
Y claro, el presupuesto que conlleva formar por cuatro años a 4000 cadetes de los cuales es normal que se gradúen sólo 1000..
Todo ello lo sustenta el poder nacional (en su concepto estratégico, no politico). Esto es parte de la gestión de la defensa en cualquier Estado. Aunque obviamente las proporciones varían y se adaptan según la infraestructura de defensa que requiere -- ahora sí -- un objetivo político de Estado.
Cuando hay unidad conceptual en este sentido se dice que existe una cultura de defensa.
Video del proceso de ingreso de los cadetes con medidas de contención por la pandemia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión

Perfil Linkedin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *